¿Taxi con Factura? Todo lo que Debes Saber para Evitar Momentos Incómodos

No es común escuchar que un taxista emita facturas o un taxi con factura luego de realizar su viaje, menos aún en el Perú. En el caso de los corporativos es algo más habitual dado a que los choferes responden a nombres de terceros, por lo que solo se limitan a cumplir sus funciones en respuesta a su capacitación. ¿Pero qué pasa cuando el cliente también necesita justificar el gasto a su empresa? No te pusiste a pensar eso, ¿verdad?

El sistema de trabajo en taxis sigue siendo un negocio rentable pese a que a día de hoy ya sean muchas las empresas de transporte que se encuentren inmersas dentro del mercado.  ¿Qué pasa entonces si se te presenta ese escenario y no tengas como realizar la factura? Pues estarías faltando a una obligación tributaria claramente sancionable porque estás ofreciendo un servicio remunerado, y no tributas como si lo haría otro profesional. Eso es ir en contra de la ley, o como se le dice comúnmente ir por el camino de la informalidad.

A tributar como todos

Un artículo compartido en la revista Delsol, explica que antiguamente el taxista podía otorgar tickets que remplazaban las facturas pero se dejó de usar ese método porque en la práctica no era lo mismo. No cuando lo otorgaban personas naturales que agarraban su carro para llevarse unas monedas de más al bolsillo. Sin embargo, un Decreto Supremo Nº 012-2009-MTC publicado en el 2010 exoneró momentáneamente al servicio de taxis del pago de IGV según informe de la Sunat ya que supuestamente no contenía una “definición propia” sobre su profesión. Sin embargo, el debate se sigue prolongando 11 años después.

Se ve mal, al menos cuando hay intereses ajenos de por medio. Esa la vuelve una razón más para elegir los servicios de taxis empresariales quienes te asegurarán desde el primer contacto todo tipo de recibos y facturas para que mantengas al corriente todos tus gastos con tarifas a bajo costo, pero con la garantía y seguridad que tus clientes y tú necesitan. Transpórtate en vehículos de primer nivel, traslada a tu equipo de trabajo y evita malos tratos. Siempre de la mano de choferes capacitados, nuestra experiencia en el mercado nos respalda.

El contacto que necesitabas

Descarga nuestro aplicativo móvil y conoce más sobre el pago de taxi con factura haciendo clic aquí. También puedes llamarnos al +01 480-0488 o escribirnos al correo contacto@moobiz.pe. Nos ubicamos en la calle Los Pacaes 140 – La Molina, Lima. Nuestro equipo estará encantado de responder todas tus dudas. Porque más que números vemos personas, y parte del viaje también recae en disfrutar del camino. Visita nuestra web haciendo clic aquí.

Síguenos en Facebook.

Te puede interesar: Un concepto de movilidad Empresarial Premium

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.